LA PAZ
La Paz
Situada a 3.632 metros sobre el nivel del mar, La Paz es la ciudad más alta del mundo y la más grande de Bolivia y, aunque no es la capital, sí acoge las sedes del gobierno nacional y del poder legislativo, además de constituir, con sus más de dos millones de habitantes, el principal centro industrial, comercial y financiero de la República.
Pese a que algunos recién llegados se sienten incómodos por la altitud, que al principio les puede dificultar la respiración, el encanto y la originalidad de La Paz atrapa siempre a sus visitantes. Situada en un cráter desnudo, sin apenas vegetación, la ciudad ofrece en su interior una belleza inimaginable desde fuera. Además de numerosos museos y hermosos edificios históricos, tiene una activa vida nocturna, protagonizada por variados lugares de diversión, restaurantes, muchos clubs que suelen abrir hasta medianoche, whiskerías, peñas, y originales bares locales. Los fines de semana por la noche se pueden contemplar espectáculos de baile y música folklórica.
La Paz está rodeada de atracciones naturales, como el Lago Titicaca; el nevado triple pico Illimani, de 6.402 metros y muy próximo a La Paz; la región de Los Yungas, situada entre el altiplano y las tierras bajas amazónicas; las formaciones rocosas del Valle de la Luna; o la pista de esquí más alta del planeta, la de Chacaltaya.
Sucre
La capital oficial de Bolivia se sitúa en el estado de Chuquisaca. Su nombre rinde homenaje al general que lideró el movimiento de independencia del país, que además se proclamó en esta misma ciudad. Aunque el gobierno de la nación se ha trasladado a La Paz, en Sucre se mantiene la sede del Tribunal Supremo.Esta ciudad ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico y cultural, sitios arquelógicos, y multitud de paisajes y lugares naturales de gran interés y belleza, así como gran número de museos, bibliotecas y archivos históricos. Destacan la Catedral y su museo (el Museo de la Iglesia), el Museo Colonial, el Museo Antropológico, el Museo de Historia Natural, la Biblioteca Nacional, y la Iglesia de la Recoleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario